Primero hacer mencion al fin de semana en la azotea, el viernes demonio sanchez cautivaron a propios y extraños, es una lastima que sea un grupo disuelto y que no kieran volver a la parrilla musical, hicieron este concierto y otro en el festival ''malafama' (que por cierto como en la azotea alli, tambien rompieron eskemas) llevan extintos como 15 años... y como ya digo no kieren volver... gracias a dios hemos tenido la suerte de tenerlos en la azotea
por otro lado el festival ''pre-summers fest'' del sabado, con tres grupazos y dos jd´s, fue lo mas, la sala a rebosar, fueron tres conciertazos de pleno derecho, estos chicos llegaran alto!!! pero que bien sonaban!!! que lujo, poder contar con musica de calidad en una sala de palma...
Gracias a papagayo por montar las cosas que monta los viernes, porke demonio sanchez fue algo indescriptible, al igual que otros grupos como, extraperlo, joe crepusculo, the marpipan man, hidrogenesse, graba graba tape... entre otros muchos...
Y gracias a los chicos de lost anywere por ofrecernos ayer uno de uss mejores conciertos, trayendo consigo a esos otros dos grupazos, ''stray dog'' y ''decepticons'' acopañados por los dos super djs yuyu y adry.
Un finde cojonudo
DEMONIO SÁNCHEZ
viernes 22 de mayo
24h. Papagayo (sala La Azotea)
Entrada concierto: 6 euros
Amigas y amigos,
¿Quién puede negar que Demonio Sánchez llevaron a cabo el mejor concierto del reciente Festival Malafama? ¡Y con diferencia! Nos dejaron con el corazón en un puño, puño al aire, corazón al viento. Lección de maestros, y eso que llevaban 15 años sin actuar. Fue como una misteriosa presencia... ¡que vuelve! Este viernes 22, Papagayo promete bajar a los infiernos.
Demonio Sánchez fue una mítica banda mallorquina de los guitarreros años 90, un cruce impensable entre Jane's Addiction y Antonio Machín. O sea: unos avanzados a su tiempo. Formean parte de aquel background tan esencial con grupos de la época como Sexy Sadie, Los Crudos, Henteligens, Dirty Boots-Frankenbooties,... Con la desaparición de su cantante, Toni Pujalte, a quien se lo tragó una ola del mar en un episodio que podría ser de "Cien Años de Soledad", la banda se disolvió. Hace pocos meses renacieron en el marco del festival que intentaba rememorar aquella gènesis, en la cual el Malafama tuvo gran parte de cupa. Después de 15 anys volvieron, y ara revuelven para dar su último concierto. Habrá cantantes invitados como Jordi (Satellites, The Marzipan Man) y Pascale (Vacabou). Coge la cmáera para grabar vídeos, que esto es història.
Después del recital, otro de los que vivió en primera fila los 90 mallorquines, Joan Cabot, prenderá fuego a sus mejores discos.
Salut, foc i fum!
Llevaba toda la vida muriéndose y nadie se lo creía. Siempre estaba ahí, en la reunificación de Nacha Pop, en los discos de sus amigos, en homenajes de otros o para él, o en esas noches entre semana, solitarias y frías, en la sala Clamores de un Madrid que creció con él. Con su guitarra y su mirada escurridiza, veías que la vida se cebaba con Antonio un día sí y otro también, pero su música, su alma, ofrecía siempre la promesa de un lugar mejor, un sitio humano y eterno fuera de las drogas y los problemas, donde solo los sueños se hacen realidad. Era como una leyenda urbana, pero hoy la realidad ha pegado con toda su mala leche, con toda su insoportable verdad y crudeza. Antonio Vega, el autor de Chica de ayer, la canción de la movida, la de la generación del cambio y la democracia en España, se ha ido para siempre.
Javier Marías, colaborador de EL PAÍS, escribió una vez que los años ochenta en Madrid fueron un recreo merecido tras los sobresaltos de la transición, pero demasiado prolongado y tal vez estéril. Antonio Vega le dio a la movida madrileña un espíritu conmovedor, y elevó lo que fue un estallido cultural y social a un espacio personal. Es por eso que sus canciones han resistido el paso del tiempo mejor que ninguna de aquellos años. Muchos músicos en este país lo captaron y en los últimos años se hizo justicia con él. Se le puso a la categoría que le correspondía. Eran varias las canciones versionadas y los discos que le rendían tributo. Antonio Vega simplemente ha sido el mejor compositor de la historia del pop español.
Este redactor lloró con una canción por primera vez escuchando Chica de ayer. No fui el único. Por supuesto que no. Tampoco fue el único tema que podía romperte en pedazos y reconstruirte. Ahí están Lucha de Gigantes, Una Décima de Segundo, Se Dejaba Llevar por ti, El sitio de mi recreo o Estaciones. Como la ciencia misma, en lo mejor de su arte todo caos alumbraba siempre una estrella.
En este país, le debemos la melancolía. Ningún artista ha sabido expresar con tal economía de medios y acierto el poder redentor de la levedad del ser humano, de las relaciones de pareja o de los trenes que pasan sin avisar. La vida en estado puro. Cotidianidad y humanidad que revelaban a un músico con la varita de la genialidad.
Arte que se tocaba con las manos a finales de los setenta y buena parte de los ochenta al frente de Nacha Pop, junto con Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete. Pero luego también en solitario en los noventa con trabajos delicados y bellísimos, perfeccionados hasta el detalle que le hicieron poco prolífico, como Océano de sol, Anatomía de una ola o De un lugar perdido. Incluso 3000 horas con Marga, ese homenaje de amor declarado y deprimido a la desaparecida Margarita del Río, su pareja, contienen momentos mágicos como ese Pasa el otoño.
Antonio nunca supo de modas ni tendencias. Antonio solo sabía de sí mismo, de sus fantasmas y el poder de escuchar a sus sentimientos. La sensibilidad estaba por encima de todo. Era la nota característica de su música. Con ella se podía ver llover, pasear por parques con hojas en el suelo o reír amargamente en complicidad cuando el mundo iba más deprisa que nosotros.
Superviviente y maldito.
Chico triste y solitario.
Te echaremos de menos.
La música no será lo mismo en España sin ti.
Chica de ayer fue votada en su día como la mejor canción española.
Era un himno. Esa chica, querido Antonio, fue el sueño de todos nosotros.
"Un día cualquiera no sabes que hora es / te acuestas a mi lado sin saber por qué / las calles mojadas te han visto crecer / y tú en tu corazón estás llorando otra vez / me asomo a la ventana eres la chica de ayer / jugando con las flores de mi jardín / demasiado tarde para comprender / chica vete a tu casa no podemos jugar". Te has ganado el recreo. Adiós para siempre, con el corazón en lágrimas.
''el pais.com'' me siento muy apenado... yo personalmente soy un gran fan del grupo... y el grupo muere con el, en la azotea, en mi desaparecido gvc hemos puesto cientos de veces sus canciones... hay gente (lo he pensado siempre y lo sigo pensando) que no deveria morir.
INAUGURACION DE KARIOKA DIA 7 DE MAYO
+ INFO EN: http://gomilas-live.blogspot.com/
LOS PUNSETES
Divendres 1 de maig 23.45h.
Amigas y amigos,
El Papagayo celebra el 1 de mayo reivindicando la música en directo. Al filo de la medianoche, actuación de Los Punsetes: el grupo más destacado de la nueva escena independiente de Madrid. Antes de sacar su primer disco ya eran conocidos por distribuir por internet la canción “2 policías”, que se ha convertido en el himno de las protestas por el cierre de locales musicales en el barrio de Malasaña.
Después del concierto, si que os olvidaréis de la muerte. Presentación de Papá Piquillo: Rayuela djs vs El Papa Negro. El guateque postmoderno: canciones anacrónicas y cultura basura para no parar de bailar ni de reir.
Y en Sa Capsa de Mistos pincharán Las Bravas.